Este modelo sigue un proceso lógico parecido al que utilizamos en la busqueda de solución de un problema.
Ante un problema es común proceder a su identificación , después a recolectar
información de los orígenes del mismo. Con estos datos se efectúa un “ diagnóstico”, y se traza un plan de acción. El proceso es continuo, acompañado de una constante evaluación .
El proceso se inicia con la identificación del problema, como por ejemplo un clima laboral negativo. Se procede a un diagnóstico a través del apoyo de un especialista en D.O, , el cual realizara un estudio previo. Los resultados obtenidos son confirmados con los directivos de la empresa para lograr un diagnóstico conjunto.
Se planea el proceso de acción ( las intervenciones) y se evalúa los resultados a través de la integración de datos posteriores a la acción.
Candela Casas, Ricardo. "Desarrollo organizacional". Junio de 2008.
Bibliografía extraída de:
Stephen
Hill.2001P. Robbins. Comportamiento organizacional Editorial Pearson prenticeCHIAVENATO , Idalberto. Administración de Recursos Humanos .Mc Graw Hill.KATZ , Daniel y KAHAN , Robert t. Psicología Social de las Organizaciones. Editorial Trillas, México, 1977.
Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos-pdf/desarrollo-organizacional/desarrollo-organizacional.pdf
Disponible en: http://www.monografias.com/trabajos-pdf/desarrollo-organizacional/desarrollo-organizacional.pdf
2007.
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